Amina J. Mohammed

© Quartz Africa

Vicesecretaria General
Naciones Unidas

Amina J. Mohammed fue Ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Nigeria de noviembre de 2015 a diciembre de 2016, período en que dirigió las actividades del país relacionadas con la acción sobre el clima, la protección del medio natural y la conservación de los recursos para el desarrollo sostenible. 

En una etapa anterior ocupó el cargo de Asesora Especial del Secretario General Ban Ki-moon sobre la Planificación del Desarrollo Después de 2015 y contribuyó decisivamente a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Antes de incorporarse a las Naciones Unidas, la Sra. Mohammed trabajó para tres gobiernos sucesivos de Nigeria, en los que se desempeñó como Asesora Especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, proporcionó asesoramiento sobre cuestiones como la pobreza, la reforma del sector público y el desarrollo sostenible y coordinó programas de intervenciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, valorados en 1.000 millones de dólares anuales.